421871_170114706438270_845064427_n

El rallyesprint de Es Mercadal

La localidad del centro insular se vuelca con esta nueva manifestación del motor que atraerá a cientos de aficionados este sábado; «es una oportunidad para ellos y para seguir dinamizando al pueblo», dice el alcalde

La presentación del rally tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de Es Mercadal en presencia del alcalde, Xisco Ametller, conseller de Deportes, Juanjo Pons, organanizadores y el piloto local, Kike Perelló. – Josep Bagur Gomila
La trascendencia que tiene para el pueblo y la oportunidad que se concede a los cientos de aficionados al motor existentes en la Isla convierten a la segunda edición del rallyesprint Illa de Menorca, trofeo Parot Recambios, en el rally de Es Mercadal. Donde otras poblaciones, como Ciutadella o Maó, se han resistido a brindar la ayuda solicitada por la Escuderia Illes Balears, el consistorio mercadalense ha hecho una apuesta decidida para que la competición vuelva a sus calles y término municipal pasado mañana sábado, en su totalidad, al contrario del año pasado cuando arrancaba en la ciudad de levante y cerraba en la de poniente.

«Es la mejor forma de seguir dando dinamismo al pueblo, a los comercios y a los restauradores, y a la gran afición que existe en la Isla», explicó ayer el alcalde, Xisco Ametller. El líder municipal destacó, además, el gran trabajo previo que se ha realizado para extremar la seguridad y causar los menos inconvenientes posibles a payeses y residentes en el Camí de Tramontana, escenario de los seis tramos cronometrados de que consta esta última prueba del Campeonato de Baleares que decidirá a sus campeones. El consistorio ha informado individualmente a todos estos residentes sobre los horarios de cierre de la carretera. «Además el coste para el Ayuntamiento es mínimo pero en cambio creamos ambiente y damos alternativas al comercio local», señaló ayer en la rueda de prensa para publicitar el rally.

Domingo Díaz, director de la escudería, quiso agradecer al «consell de Menorca, sobre todo al Ayuntamiento de Es Mercadal, a Parot y a los patrocinadores porque han hecho posible que volvamos otra vez a Menorca», al tiempo que lamentó la negativa de otros ayuntamientos «a los que pedíamos una ambulancia y dotación de protección civil, no dinero».

El presupuesto del rallyesprint, que disputarán 30 pilotos, ronda los 25.000 euros, con trofeos físicos pero no en metálico para los ganadores de las seis categorías en que se divide este campeonato».

Horario Rallysprint Illa de Menorca 2013

FECHA HORA ACTO A REALIZAR LUGAR
06/12 17:00 Verificaciones técnicas y administrativas Recambios PAROT
07/12/2013
07/12 08:30 Hora límite en parque salida
Exposición vehículos
Avda. del Mestre Gari
(Es Mercadal)
07/12 10:15 Salida 1ª sección Avda. del Mestre Gari
(Es Mercadal)
07/12 13:02 Llegada 1ª sección Parque de asistencia
07/12 16:00 Salida 2ª sección Parque de asistencia
07/12 19:30 Llegada 2ª sección
Final del Rallye
Las Vegas
C/ Nou (Es Mercadal)
07/12 20:15 Publicación clasificación Las Vegas
C/ Nou (Es Mercadal)
07/12 23:59 Entrega de trofeos Las Vegas
C/ Nou (Es Mercadal)